Inicio Al día Contra la militarización, convocan a Marcha por la Paz en Ciudad de...

Contra la militarización, convocan a Marcha por la Paz en Ciudad de México

Amado Avendaño, representante del Frente Cívico Nacional, habla con Ricardo Rocha sobre la Marcha por la Paz convocada para este domingo en la Ciudad de México

El próximo domingo 25 de septiembre, se llevará a cabo la Marcha por la Paz y la Unión México por lo que el representante del Frente Cívico Nacional, Amado Avendaño, dijo que la organización Chalecos México es quien convoca principalmente a la manifestación.

“Esta coyuntura que estamos viendo, el camino hacia la militarización del país nos preocupa, no nos preocupa de ahorita nos preocupa desde hace 15 años. Pero esta coyuntura en especial cuando el presupuesto del próximo año se está destinando la mayor cantidad de recursos para las Fuerzas Armadas”.

Agregó que están convocando a todas las personas que quieran sumarse independientemente de las causas que defiendan esta marcha lo que busca es la paz en México .

“La cita es a las 10:30 de la mañana en el Monumento a la Revolución, vamos a caminar hacia el Ángel de la Independencia (…) Creo que el problema de la seguridad es una amenaza transversal para todos”.

Avendaño enfatizó que cada sector de la población tiene diversas preocupaciones respecto a la inseguridad del país, como los asaltos, cobros de piso, secuestros, extorsiones, asesinatos. 

“Todo eso nos preocupa a todos por eso la convocatoria es abierta a todas los ciudadanas y ciudadanos que estén interesados en que este país cambie en materia de seguridad”.

Entrevista completa

Lee también: Oposición en Senado defenderá mando civil de seguridad pública: senadora

Salir de la versión móvil