“Contramañaneras”, para informar sobre las mentiras de AMLO: López Rabadán

La senadora Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, habla con Ricardo Rocha sobre las “contramañaneras”

La senadora Kenia López Rabadán dijo que las “contramañaneras” son el inicio de un proceso de contrapeso para informar a la ciudadanía desde el Senado de la República sobre los datos erróneas y mentiras que se dicen desde Palacio Nacional.

“Es claro que el gobierno federal tiene una estrategia de comunicación basada en los otros datos que menciona de manera reiterada el Presidente de la República, pero esos otros datos están alejados de la realidad”, agregó la senadora.

Afirmó que el presidente López obrador dice que llevan un buen manejo de la pandemia cuando la realidad es otra, ya que México es el cuarto país en el mundo con más muertes por covid.

“Ha dicho el presidente que el país está en calma, cuando tenemos masacres terribles y cuando estamos viviendo unos de los peores meses en términos de seguridad (…) A propósito de estas mentiras es que estamos haciendo la ‘contramañanera’, explicando cuál es la verdad y cuáles son los datos ciertos”.

La senadora dijo que el presidente dice entre 87 y 88 mentiras o verdades a medias por conferencia, por lo que realizarán las “contramañaneras” todos los lunes para contabilizar las mentiras de la semana.

“Hay millones de voces que reclaman esta cantidad de mentiras que se dicen todos los días (…) México me parece que lo que necesita es tener los datos ciertos, tener los datos verdaderos para poder construir un mejor país (…) Estoy segura que vamos a aguantar porque lo que ya no aguanta México es un presidente que mienta todos los días” concluyó. 

Entrevista completa

Lee también: En 641 mañaneras, AMLO hizo 56,181 afirmaciones falsas, según análisis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí