InicioAl díaConvocan a manifestación tras la liberación del conductor que atropelló a vendedor...

Convocan a manifestación tras la liberación del conductor que atropelló a vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dejara en libertad al conductor que atropelló y mató a un vendedor de tamales el pasado 24 de diciembre en el municipio de Cuautitlán Izcalli, familiares y amigos de la víctima han convocado a una manifestación pacífica para exigir justicia.

Si bien dicha dependencia argumentó con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales que el hecho delictivo por el cual es investigado Ken Omar “N” es de comisión culposa y que “no amerita prisión preventiva oficiosa”, la polémica decisión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJM) indignó y orilló a los familiares del vendedor de tamales, Jorge Claudio, a manifestarse para evitar que la impunidad se convierta en la protagonista de este caso.

Publicidad

Fue así como a través de redes sociales se comenzó una campaña para alistar una protesta en el municipio mexiquense, con la finalidad de presionar y exigir que se garantice el acceso a la justicia para los familiares del vendedor de tamales que perdió la vida luego de que un conductor en estado de ebriedad y a exceso de velocidad lo embistiera.

De acuerdo con la información compartida en carteles en redes sociales, la manifestación para exigir justicia por Jorge Claudio está convocada para el próximo jueves 29 de diciembre a las 12:00 pm.

El punto de encuentro fue establecido frente al gimnasio Pablo Colín, colonia La Perla, en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, sitio desde donde partirá el contingente hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para “ejercer presión”, según lo explicado por Jorge Raziel Claudio López, hijo de la víctima, en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

“Yo quiero JUSTICIA para mi papá, quiero que todo mundo sepa lo que ocurrió con mi papá, que vean el trágico destino que tuvo un hombre que era querido por muchos de sus clientes y solo salía un día más a trabajar”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES