InicioAl díaCorea del Sur y Portugal avanzan en el Mundial; Uruguay, fuera

Corea del Sur y Portugal avanzan en el Mundial; Uruguay, fuera

Corea del Sur se convirtió en otra sorpresa del Mundial de Qatar-2022 al remontar y ganar 2-1 a Portugal, para meterse a octavos de final.

El cuadro luso, pese a la derrota, avanzó como líder del Grupo H.

Publicidad

Ricardo Horta inauguró el marcador, pero Kim Young-Gwon igualó (27) y Hwang Hee-chan hizo el del triunfo (90+1). Con este resultado, los surcoreanos clasificaron a la siguiente ronda por delante de los uruguayos, que ganaron 2-0 a Ghana, pero quedaron ambos eliminados.

«Es un resultado merecido por todo lo que hemos hecho, no sólo durante este partido sino en los tres encuentros del grupo», dijo Sergio Costa, adjunto del seleccionador de Corea, Paulo Bento.

A su vez, el uruguayo Luis Suárez salió llorando de la cancha tras la eliminación de la Celeste.

«Siento tristeza y desilusión. Tuve la suerte de jugar mi cuarto Mundial. En lo que yo pensaba antes del partido era en mi hijo de cuatro años, que no me había visto ganar un partido del Mundial. Hoy me vio ganar pero se va con la imagen de esa tristeza», dijo a medios.

«Creo que eso para un padre, para un jugador, es difícil. Toca afrontar la situación que toca y animar a los compañeros», señaló.

El ‘Pistolero’ indicó que su familia quería ir a abrazarle al término del partido, pero no se les permitió.

«Después del partido quiero dar un abrazo a mis hijos, a mi mujer, y vino gente de la FIFA a decirme que no podían bajar (al césped) mis hijos, cuando el otro día había un jugador de Francia con sus hijos en el banco de suplentes. Pregunto que por qué siempre contra Uruguay, parece que Uruguay tiene que tener otro poderío a nivel mediático para tener poder y acceso a que mis hijos bajen un segundito a saludarme. Pero así es la FIFA», afirmó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES