sábado, noviembre 26, 2022
InicioAparadorCrecen ganancias de Amazon...y las protestas en su contra

Crecen ganancias de Amazon…y las protestas en su contra

ONG acusan a Amazon de prácticas monopólicas, daño a pequeños negocios y medio ambiente, así como débil protección laboral contra Covid-19

Por Estefanía Quartino

Durante la pandemia los comercios electrónicos aumentaron sus ventas, pero ninguno como Amazon que genera 10,000 dólares por segundo y se acerca al millón de empleados, pero ¿dónde quedan los pequeños negocios? ¿Qué tanto se han visto afectados por el gigante de las ventas?

Apple: práctica de ralentizar iPhone, bajo fuego en Europa

Publicidad

Debido a tal situación, decenas de activistas se manifestaron frente al departamento de Jeff Bezos, dueño de Amazon, en la Quinta Avenida de Nueva York, para pedir a los legisladores aprueben una ley que divida a la megaempresa, al considerar que es muy grande y tiene dominancia en el mercado electrónico, por lo que deja poca oportunidad para los negocios pequeños.

La fortuna de Bezos es de 160,000 millones de euros, unos 187,000 millones de dólares, lo que lo convierte en el hombre más rico de la historia moderna.

Sin duda los contrastes económicos de la pandemia cada vez son más drásticos, pues mientras un alto porcentaje de personas pierden sus trabajos, sus ganancias bajan e incluso muchos de ellos con comercios o negocios independientes quiebran, otros más ven cómo su riqueza aumenta en tiempo récord.

FALTA DE PROTECCIÓN CONTRA COVID-19

Los protestantes también exigieron que el estado de Nueva York apruebe una ley que obligaría a Amazon a aumentar protecciones contra el Covid-19 de sus trabajadores, ya que las condiciones en las que se labora son precarias y riesgosas

En total fueron más de 65 organizaciones que se reunieron y firmaron para que se haga valer todo lo que piden.

Hace unos días, en la sede de Amazon Barcelona, activistas por el clima protestaron para denunciar el impacto ambiental que genera por los envíos individuales masivos, el embalaje excesivo y el transporte poco eficiente energéticamente, así como la falta de derechos en los trabajadores y el riesgo tan grande que corren de ser contagiados por Covid-19. Además, denunciaron el sueldo anual de Jeff Bezos, que según ellos es equivalente a 1.2 millones de veces el salario mínimo de los empleados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES