Criminal, eliminar el programa Escuelas de Tiempo Completo: Cházaro

El diputado Luis E. Cházaro, coordinador del PRD en San Lázaro, habla con Ricardo Rocha sobre la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo

El gobierno federal eliminó el programa Escuelas de Tiempo Completo sin analizar a profundidad la importancia que tiene en 3 millones 600 mil niños que lograban tener un aprovechamiento educacional más allá de la media y un alimento que les ayudaba de manera nutricional, pero que también apoyaba a madres trabajadoras para que tuvieran a sus hijos a cuidado del Estado e incluso mayores recursos económicos para los docentes. 

Luis E. Cházaro dijo que le parece criminal que sin ninguna fundamentación, más allá de la económica, eliminen un programa que ayudaba mucho a madres solteras, los niños se quedaban mas hora en la escuela y los alimentos que ingerían ahí era la única comida sólida del día para muchos niños.

“Todas las bancadas, incluidas las de Morena, las del PT, acordamos instalar ayer una mesa para revisar y pedirle a la Secretaría que reconsidere la eliminación de este programa que tenía un gran alcance (…) que ayudaba en su mayoría a mujeres trabajadoras y a mujeres jefas de familia”

Agregó que no hace ningún sentido la eliminación de programas que vienen de gobiernos anteriores sin brindar una alternativa para que los niños y padres o madres de familia reciban un apoyo similar.

“Las escuelas tienen estructuras, tienen a los maestros, ya estaba el programa. Un maestro puede atender a 20 o 30 niños en muchos casos (…) Lo menos que se hacía es que los niños tuvieran conducción la tarea en la propia escuela y eso no se puede dar con una dádiva que l gobierno le entregue a las madres de familia. No resuelve el problema, yo creo que hay que reconocer cuando se comete un error”

El diputado del PRD explicó que todo depende que la secretaria Delfina Gómez reconozca que tomó una decisión acelerada y que el programa de Escuelas de Tiempo Completo puede continuar pues los recursos económicos existen en el presupuesto.

“Lo único que le pedimos a la secretaria de educación pública es que reinstale este programa y que en la medida de los posible lo incremente”, concluyó. 

Entrevista completa

Lee también: Así reaccionaron exTimbiriche al abuso que denunció Sasha Sokol 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí