InicioAl díaCroacia despide a Brasil de Qatar

Croacia despide a Brasil de Qatar

La selección de Croacia dio otra sorpresa este viernes en el Mundial de Qatar al eliminar en penales a Brasil, favorita al título.

Los croatas lograron su pase a las semifinales tras superar a brasileños (1-1, 4-2 en los penaltis), luego de que consiguieron neutralizar el tanto de Neymar Jr. en el minuto 105 con otro de Bruno Petkovic, en el tramo final de la prórroga, para cerrar la gesta imponiéndose desde los once metros.

Publicidad

Rodrygo, al que el guardameta Dominik Livakovic detuvo el lanzamiento, y Marquinhos, que lo envió al palo, fallaron sus tiros.

Frente a los once metros, la selección europea volvió a mostrar, como ante Japón en octavos, su sangre fría para batir al meta carioca en sus cuatro lanzamientos: Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron.

Con solidez defensiva, orden en el mediocampo y los reflejos inquebrantables del portero Dominik Livakovic, los subcampeones en Rusia-2018 eliminaron a uno de los grandes favoritos para ganar la estrella en el primer mundial árabe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES