miércoles, diciembre 7, 2022
InicioAl día"Tras el virus, la pobreza acabará con no pocos humanos"

«Tras el virus, la pobreza acabará con no pocos humanos»

Arnoldo Kraus, dialoga en Fórmula Detrás de la Noticia con Ricardo Rocha, sobre su libro “Bitácora de mi pandemia”

En entrevista con Ricardo Rocha, el escritor y académico de la UNAM, Arnoldo Kraus, al presentar su libro “Bitácora de mi pandemia”, enfatizó que el Covid 19 nos desnudó, salió a la luz nuestra pobreza, la falta de equidad y justicia, limitaciones en el conocimiento médico y tecnológico, que se refleja en la muerte de miles de mexicanos. Apuntó que el discurso de las autoridades no tiene credibilidad.

LA OCUPACIÓN NAZI, OTRA PANDEMIA

Publicidad

El autor afirma que se ha escrito mucho acerca de los probables beneficios de permanecer en casa. “Quienes pueden hacerlo y tienen la fortuna de guarecerse, tendrán la oportunidad de urdir un poco en su ser y en los de sus seres queridos. Otros ocuparán su tiempo en libros abandonados, en cine, pláticas, jardinería. Para los pobres, permanecer en casa sin trabajar es imposible. Los gobiernos, todos, son los responsables de la pobreza.

“Vale la pena, en medio del demonio que nos come y mata, abrir una veta optimista. Vale la pena y es necesario. Cuando el virus termine su labor, e incluso en medio de la pandemia, mientras muchos permanecemos en casa, la pobreza acabará con no pocos seres humanos. No me contradigo: el optimismo es necesario para atenuar el golpe futuro, para corregir la marcha de la humanidad e incluir a los pobres como una meta prioritaria. Si no es ahora, ¿cuándo?”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES