InicioAparador¿Cuándo estará disponible 'Emancipación' con Will Smith?

¿Cuándo estará disponible ‘Emancipación’ con Will Smith?

Difícil situación viene para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS). Por la agresión del año pasado durante la entrega de los Oscar, castigaron al actor Will Smith con 10 años vetado de cualquier evento relacionado con los premios Oscar. Sin embargo, Will Smith podría volver a recibir la notificación de los Oscar por su ferviente actuación principal en Emancipation, la película del aclamado director de acción y suspenso Antoine Fuqua (The Equalizer, Training Day). Inspirada en la historia real de la fotografía «Scourged Back» de 1863, la película narra la traicionera huida de la esclavitud de un hombre esclavizado, lo que lo llevó a convertirse en un militar de la Guerra Civil estadounidense y en un ícono del movimiento de abolición.

Emancipation — Official Trailer | Apple TV+

¿De qué trata ‘Emancipación’?

La película tendrá un trasfondo histórico basado en la historia real de Peter, aunque será un thriller de acción. ¿Qué ocurrió en la historia real?

Publicidad

Después de producirse la persecución de Peter, este mostró su espalda desnuda durante un examen médico del Ejército y se tomaron fotografías de las cicatrices de los latigazos que presentaba.

Peter recibió una salvaje paliza tras ser entregado por un supervisor en la plantación de algodón propiedad de John y Bridget Lyons tras la que casi muere.

Fue el medio ‘The Independent’ el que publicó en mayo del año 1863 la imagen que recibió el nombre «la espalda azotada», una prueba innegable de la crueldad y la barbarie de la esclavitud en Estados Unidos. Una fotografía que recorrió el mundo y cuya historia contará ahora un filme.

El thriller de acción de la era de la Guerra Civil ilustra una parte desgarradora de la historia estadounidense y el acto desalentador de huir de los muchos obstáculos que mantuvieron a los cautivos esclavizados. Repleto de secuencias de acción, heroísmo y una poderosa actuación de Smith, la película seguramente llegará a los corazones y las mentes de los espectadores en todas partes.

Emancipation se estrena en los cines el 2 de diciembre con un lanzamiento mundial en Apple TV+ el 9 de diciembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES