¿Cuándo será el próximo megapuente de 4 días de descanso?

El próximo fin de semana largo llegará antes de los festejos de Navidad y Año Nuevo

Millones de estudiantes y trabajadores disfrutaron de un puente entre el 16 y 18 de septiembre, debido a los festejos patrios, pero el próximo será antes de que lleguen las celebraciones conmemorativas a la Navidad y el Año Nuevo. Y no, no se trata del Día de Muertos, aunque tal fecha está contemplada como día oficial.

Los alumnos del nivel básico sí tendrán descanso el próximo miércoles 2 de noviembre, cuando se suspendan las labores por el Día de Muertos, según estipula el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2022-2023.

Lee también: Martes 13: supersticiones alrededor de este cabalístico número

¿Cuándo es el próximo puente?

Los estudiantes y trabajadores volverán a tener un puente entre el 17 y el 20 de noviembre, debido a los festejos por el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. El lunes 20 de noviembre está considerado como día oficial e inhábil, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los empleados gozarán de tres días de asueto: 18, 19 y 20 de noviembre. En tanto que los menores de edad también descansarán el viernes 17 de noviembre, debido a que en tal fecha se realiza la llamada descarga administrativa, que es cuando los docentes suben al sistema las calificaciones y, por lo tanto, no hay labores.

En las escuelas mexicanas, los festejos por la Revolución Mexicana se realizarán el jueves 16 de noviembre, según lo contemplado en el calendario de la SEP. El 20 de noviembre es el último día inhábil del año para la legislación mexicana; el 25 de diciembre está considerado como festivo.

¿Cuándo inician las vacaciones de Navidad?

Para el ciclo escolar 2022-2023, los más de 24 millones de alumnos de educación básica tendrán tres semanas de descanso a causa de los festejos navideños. Las vacaciones comienzan desde el lunes 19 de diciembre, día en que ya NO se deben presentar a los centros escolares o conectarse si están bajo el modelo semipresencial.

Todos los alumnos tendrán que presentarse otra vez a partir del lunes 9 de enero de 2023, debido a que entre el 2 y 6 de enero, los docentes tendrán un taller intensivo de formación continua. En enero no habrá puentes y los alumnos tendrán que esperar hasta febrero para tener más días de asueto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí