Inicio Al día Cuatro aerolíneas internacionales tampoco volarán en Santa Lucía

Cuatro aerolíneas internacionales tampoco volarán en Santa Lucía

Air France, la holandesa KLM, Lufthansa y Delta Airlines confirmaron que seguirán operando desde el AICM

Las aerolíneas internacionales Air France, KLM, Lufthansa y Delta confirmaron que no tienen planes de operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía.

“Es lo que más conviene a nuestras numerosas conexiones que tenemos con nuestro socio estratégico Aeroméxico”, señalaron ambas compañías, de acuerdo con Marco Silva, quien presentó el reporte para Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Air France opera 10 vuelos por semana y KLM opera 1 vuelo diario entre Ámsterdam y la CDMX.

En el caso de Lufthansa, la aerolínea alemana explicó que está reforzando la reactivación de la red de vuelos a CDMX y Cancún a niveles pre-covid.

“Lufthansa tuvo inoperantes varias rutas por la pandemia y apenas las está reactivando, por ejemplo la ruta Munich-México, que reactivó el 31 de octubre, esta no funcionaba”, sostuvo Silva.

Lee también: Biden pacta con AMLO para restablecer programa “Quédate en México”

Por otra parte, Delta confirmó que no tienen planes para operar desde el AIFA. Actualmente, la aerolínea, socio de Aeroméxico, tiene 9 vuelos diarios entre México y EU.

En tanto que Iberia respondió a esta solicitud de información, pero el pasado 22 de noviembre, durante el Tianguis Turístico de Mérida, anunció que aumentará sus frecuencias entre España y México de 14 a 17 salidas para abril de 2022 y 19 vuelos para julio próximo.

Durante el Tianguis Turístico, Aeroméxico insistió en que no operará en el AIFA, mientras que las aerolíneas de bajo costo Volaris y VivaAerobus confirmaron que sí volarán desde la nueva terminal aérea.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil