Un muñeco con la imagen del jugador brasileño del Real Madrid Vinicius Jr apareció colgada de un puente este jueves, previo al derbi entre el club merengue y el Atlético de Madrid en la Copa del Rey.
Los autores usaron una imagen negra con la camiseta y número del futbolista. La efigie fue colgada con una soga en el cuello y la frase: “Madrid odia al Real”. El puente está cerca del centro de entrenamiento del Real Madrid.
Fuentes policiales señalaron que ya investigan el caso.
Según la prensa española, la frase que aparece junto al muñeco suele ser utilizada por los aficionados radicales del Atlético.
- Posible detención de Trump busca impedir su candidatura: López Obrador
- Coordinación en materia de seguridad mantiene resultados contra la incidencia delictiva en San Luis Potosí
- Presenta Sergio Salomón Céspedes Feria de Puebla 2023: “simbolizará la unión de poblanos”
- China y Rusia fortalecen alianza
- AMLO califica de «mentiroso» el informe de EU sobre derechos humanos en México
- Exhorta Sergio Salomón Céspedes a poblanos trabajar en unidad para favorecer progreso de Puebla
- Finalmente de acuerdo: López Obrador y la SCJN condenan la quema de la piñata con la figura de Norma Piña en el Zócalo
- Fortalece SEP acciones para fomentar estilos de vida saludable en primarias
- El presidente López Obrador recibió a congresistas de EEUU en Palacio Nacional
- Corte Penal Internacional emite orden de captura contra Putin
- AMLO confirma salida de Lázaro Cárdenas Batel a coordinación en Presidencia
- La nueva tarifa en los microbuses de la Ciudad de México
Ambos equipos condenaron el suceso.
«Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el futbol y el deporte», indicó el Real Madrid en un comunicado.
Además, agradeció el apoyo «tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius» y «confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable».
Por su parte, el Atlético dijo que “hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad”.
“La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo”.
Mientras que la La Liga, por medio de un mensaje en Twitter, señaló: «Condenamos enérgicamente los actos de odio contra Vinicius. La intolerancia y la violencia no caben en el futbol».
La noche de este jueves el Real Madrid y el Atlético disputan los cuartos de final de la Copa del Rey en una eliminatoria a partido único en el estadio Santiago Bernabéu.