El jefe de la policía de Washington, Robert Contee informó que ampliaron el número de soldados de la Guardia Nacional para su despliegue en los días previos y durante la ceremonia de investidura del presidente electo Joe Biden del próximo 20 de enero.

Se tiene previsto que este fin de semana, comience el despliegue de entre 10 mil y 15 mil soldados en la capital, lo que equivale a el doble de toda la presencia militar de Estados Unidos en Afganistán.

En tanto, el Pentágono estima que el número de efectivos de la Guardia Nacional destinados a reforzar la seguridad de Washington se acerca a los 30 mil, además que se sumarán los cuerpos de la policía del Capitolio, la policía local de Washington, la policía de Parques Nacionales y el Servicio Secreto.

Sin embargo, la decisión final para determinar las fuerzas necesarias en la capital para la ceremonia de investidura depende de los requerimientos del Servicio Secreto, que son los encargados de la seguridad presidencial. 

Lee también: FBI alerta de “levantamiento”; Biden: no tengo miedo

Las autoridades de Washington solicitaron unidades de la Guardia Nacional de los estados vecinos de Maryland y Virginia, así como una fuerza de reacción rápida especializada en disturbios.

Respecto a esa solicitud, Ryan McCarthy, secretario del ejército, dijo a The Washington Post  que deben ser cuidadosos al enviar la Guardia Nacional de otros estados a Washington, ya que hay amenazas de disturbios no solo en la capital, sino también en las sedes de gobiernos de los cincuenta estados del país. 

En tanto, debido a los disturbios del pasado 6 de enero, centenares de soldados se acuartelaron en el interior del Capitolio para resguardarlo. Situación que no se venia desde la Guerra Civil que tuvo lugar de 1861 a 1865.

guardia-nacional-capitolio-estados-unidos - Sopitas.com
Soldados al interior del Capitolio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí