Debanhi cumpliría 19 años en unos días, recordó Mario Escobar

El papá de la víctima dijo que en este año el festejo será en la tumba donde descansa la joven que estudiaba leyes

Debanhi Susana Escobar, víctima de feminicidio en Nuevo León, cumpliría 19 años el próximo 4 de septiembre, recordó su padre, Mario Escobar, quien dijo que este año la visitará en su tumba.

En un video publicado en YouTube, el padre de la joven que estudiaba leyes, dijo que el último fin de semana de agosto y el primer fin de septiembre irá al cementerio donde descansa su hija con motivo de su cumpleaños.

Mario Escobar invitó a las personas a que lo acompañen en la tumba de Debanhi para recordar su vida.

“El panteón del ejido La Laguna está abierto para quienes gusten, hay un portón pero se abre fácilmente no tiene candado”.

Dijo que ese día verán si pueden hacer una transmisión en vivo desde el panteón, cuando estén acompañados de familiares y amigos de Debanhi, encontrada sin vida en la cisterna del Motel Nueva Castilla el pasado 21 de abril.

Asimismo, aprovechó el espacio para recordar que desconfía de las actualizaciones proporcionadas por la Fiscalía de Nuevo León en el caso de su hija.

“Sigo ahora confiando en las autoridades federales, en la Fiscalía de Nuevo León ustedes saben que no, en el fiscal del estado tampoco. Esperemos recapaciten y hagan su trabajo, tenemos la certeza y confianza de encontrar la verdad de lo que pasó con Debanhi”.

No obstante, reiteró que aún confía en las facilidades otorgadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador local, Samuel García, en el caso, así que por esa parte aún está tranquilo.

El último cumpleaños de Debanhi

Tras la desaparición y muerte de la joven, se filtró diferente tipo de información, entre ella el festejo por sus 18 años con sus padres. En las fotografías se le puede observar de pie en medio de su papá y mamá.

Con adornos dorados y globos del mismo color, la joven festejó lo que fue su último cumpleaños con vida. Con un gran pastel y bengala, sus acompañantes le cantaban.

En una publicación que hizo Mario Escobar en su Facebook que data del 6 de septiembre del 2021 escribió el mensaje:

“Muchas felicidades a mi bebé por sus 18. Espero se cumplan todos sus sueños, así como su andar en esta época difícil, pero sabe que siempre estaremos para ella. Te amamos, Debanhi Escobar Bazaldúa”.

Lee también: Abigail Hay Urrutia, la joven hallada muerta en una celda de Oaxaca

El caso sigue abierto

En la primera autopsia (22 de abril) de Debanhi se concluyó que había muerto por “contusión profunda de cráneo”, Mario Escobar no quedó conforme con ello, así que solicitó que se realizara otra. En la última, el resultado fue que falleció por asfixia. Además se reveló que pasaron varios días entre el último video de ella con vida y el momento en que murió.

En ese sentido, las investigaciones no cesaron. El pasado 19 de agosto, catearon el domicilio de una trabajadora del Motel Nueva Castilla tras empezar la indagación en su contra por “falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, así como encubrimiento”.

En el lugar aseguraron una laptop, tres memorias USB en color azul, morado y verde; un estuche de plástico y ocho teléfonos celulares. La finalidad es encontrar más imágenes del día que Debanhi desapareció. Como lo mencionó su padre en múltiples ocasiones, hay ocho minutos perdidos que podrían ser cruciales en el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí