“Decretazo” es un atentado al derecho de acceso a la información pública

Jorge Romero, diputado y coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, habla con Ricardo Rocha sobre el "decretazo" que blinda los megaproyectos del gobierno federal

El diputado Jorge Romero dijo que como coalición “Va por México” (PAN, PRI, PRD), ya declararon que es vulgar lo que está haciendo este gobierno con el «decretazo» del presidente López Obrador de blindar sus megaproyectos.

“Ya lo perdimos al presidente, ya no tiene control, ya no tiene filtro. No solamente se da el lujo de usar su mayoría en la cámara para aplastar todo tipo de pluralidad, sino que con esto ya ni se molesta en usar el Congreso. Ya por decreto, por decretazo de manera unilateral, unipersonal toma esta decisión verdaderamente delicada”.

Agregó que como mexicanos tenemos el derecho al acceso a la información pública para saber en qué están usando los gobiernos el dinero dado por los ciudadanos; exceptuando cuandoun proyecto se declare de interés o de seguridad nacional. 

“Que no nos venga el presidente con el cuento de que esto es para agilizar los proyectos. El que todos los proyectos se consideren de seguridad nacional es simple y sencilla y  vulgarmente para que después puedan reservarse toda la información que al respecto de las obras existe”.

El diputado Romero explicó que como coalición están totalmente dispuestos a impugnar el decreto porque no permitirán que se vulnere el derecho de todos los mexicanos.

“Vamos a seguir como oposición generando presión social porque esto en verdad ya es un abuso extremo, cada día es más autoritario este gobierno, cada día estamos peor (…) No es estar de alarmistas, no es estar echando contras a lo loco sin ton ni son, sino que esto es verdaderamente un atentado al derecho de acceso a la información pública” concluyó. 

Entrevista completa

Lee también: “Decretazo” de AMLO es claramente impugnable por inconstitucional: Francisco Burgoa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí