Dejaron fugarse a Gutiérrez de la Torre, acusa abogada

Italy Ciani dijo tener información sobre el caso porque colabora con la fiscalía

52

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en el Distrito Federal, acusado de encabezar una red de prostitución, se fugó de elementos de la fiscalía  durante un operativo registrado el fin de semana, así lo dio a conocer la abogada Italy Cian.

A través de una carta dirigida a la opinión pública, quien fuera presidenta de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, aseguró que Gutiérrez de la Torre “se les dio a la fuga, o lo dejaron”.

Italy Ciani dijo tener información sobre el caso porque ha colaborado con la fiscalía en la integración de la investigación.

En la misiva fechada este miércoles 10 de marzo, la abogada dijo que “llama la atención que den a conocer el comunicado el 9 de marzo” cuando la expedición de la orden de aprehensión fue desde el fin de semana.

“Es evidente que difundir dichas circunstancias el 8 de marzo, habría representado una conmemoración lamentable”

La abogada consideró que debido a las fallas del operativo,  las denunciantes, periodistas y quienes han trabajado en el caso, ven comprometida su seguridad.

“Dada la ineficacia de la Fiscalía, el riesgo que corremos por nuestra valentía se ha incrementado”

La expresidenta de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI resaltó que el aseguramiento de las cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera es imprescindible.

 “es iluso creer que la estructura financiera de alguien con esas características es totalmente transparente”

La misiva concluye su escrito solidarizándose con las víctimas y los periodistas que han abordado el tema sin tapujos.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE Rechaza Semovi incremento en tarifa de transporte tras bloqueos

Orden de aprehensión

El martes 9 de marzo se dio a conocer que un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, giró una orden de aprehensión contra el exlíder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; la diputada priista Sandra Esther Vaca Cortés, y el exsecretario de finanzas del partido, Roberto Zamorano, por los delitos de trata de personas.

Esto ocurre casi siete años después de que el equipo de investigación de Carmen Aristegui en Noticias MVS, reveló la existencia de una red de prostitución en el interior del PRI del entonces Distrito Federal.