Cada día esperamos con zozobra el regreso de las salas de los cines, lo cual ha sido lento después de una complicada temporada para la industria del entretenimiento por la situación de la pandemia de la covid-19, y con la posibilidad de que esta la situación mejore muchos títulos han esperado su estreno para este año 2021, y algunas de las películas más esperadas están basadas en libros y lo que llama la atención del público.
Con la nueva característica que algunas productoras han elegido para el lanzamiento de sus nuevos estrenos por vía streaming, algunos grandes títulos han tenido que apegarse a este recurso. Pero extraordinario de todo esto es que se aproximan historias que no nos podemos perder, ya que no son una novedad, sino que resultan de adaptaciones basadas en libros muy populares.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Macaulay Culkin apoya retirar a Trump de “MI Pobre Angelito 2”
LO MÁS ESPERADO
Dune: Una de las películas más controvertidas por sus múltiples aplazamientos en su llegada a las salas de cine. Está dirigida por Denis Villeneuve, basada en la novela homónima de Frank Herbert, una de las mejores adaptaciones de ciencia ficción que mereció el Premio Hugo en 1966, y que a través de la pantalla, reflejará el futuro de la humanidad.
- Acciones de inteligencia, orientadas a atender amenazas y riesgos a la seguridad nacional
- Senadores cuentan con tres días para nombrar nuevos comisionados del INAI
- World Athletics prohíbe la participación de atletas transgénero
- Francia prohíbe el uso de TikTok en los teléfonos de sus funcionarios
- Miguel Ángel Osorio Chong dejó la coordinación del PRI en el Senado y renunció a su grupo parlamentario
- 50 mdp contra la sequía y estiaje en la Ciudad de México
- Luz verde a Ricardo Gallardo: congreso local autoriza venta de terrenos Ford
- Niñas y niños sin clases, los más afectados ante manifestaciones
- Favorece Gobierno de Puebla a los 217 municipios con programas sociales, infraestructura y seguridad: Sergio Salomón Céspedes
- Pruebas de ADN confirman identidad de “El Chueco”: López Obrador
- Gobernador Ricardo Gallardo continúa cumpliendo compromisos con las y los potosinos
- Posible detención de Trump busca impedir su candidatura: López Obrador
Muerte en el Nilo: Basada en la novela que lleva el mismo nombre, escrita por Agatha Christie y que llegará a la pantalla grande este 2021, contando la historia del detective privado Hércules Poitot (Kenneth Branagh) en la búsqueda de un asesino que vacaciona en Egipto. Una producción a la que se sumó Gal Gadot como protagonista.
Pinocho: Esta adaptación literaria no llegará a las salas de cine, será lanzada a través del catálogo de streaming de Netflix. Aunque tiene una película de la mano de Disney, esta será una película que se basa en el cuento infantil de fantasía que es llevada la pantalla de la mano de Guillermo del Toro.
Cruella: Disney ha apostado por los live action en los últimos años, sobre todo ahora que ha tenido éxito con el lanzamiento de su plataforma Disney Plus. Y el próximo 18 de mayo, estrena la adaptación de Cruella, una historia basada en la villana que conocimos en el cuento de ‘101 Dalmatas’. Contará con la protagonización de Emma Stone.
Cien años de soledad: Quizá una de las adaptaciones, que el público más espera durante 2021, pues es una de las novelas más conocidas del escritor Gabriel García Márquez, llamando la atención sobre todo porque el colombiano había señalado que fue escrita “en contra del cine”, pero finalmente Netflix consiguió negociar con su hijo Rodrigo García Barcha y la estrenará este año.