Tras el cierre de casillas, Morena y sus aliados del PVEM y PT se declararon vencedores de los comicios por la gubernatura del Estado de México, así como también la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD.
La alianza Juntos Hacemos Historia aseguró que lograron la victoria en el estado, por lo que su abanderada Delfina Gómez será la nueva gobernadora mexiquense.
Gómez Álvarez dijo que en la jornada electoral les fue “requetebién”, por lo que agradeció a la ciudadanía por su apoyo para lograr la alternancia.
“Quien gana no es la maestra Delfina nada más, son los mexiquenses. Estoy súper orgullosa de todos los ciudadanos, porque ellos hicieron posible este triunfo”, sostuvo la originaria de Texcoco al calificar “un momento histórico para el estado”.
“Ustedes decidieron que el momento de transformación que vive el país eche raíces en el estado, nos fue requetebién y ahora vendrán mejores tiempos para los mexiquenses”, afirmó muy emocionada.
Mientras que la alianza Va por México levantó la mano de su candidata Alejandra del Moral para proclamar su triunfo.
Indicaron que según reportes, «podemos decirles que esta elección la ganamos».
En un mensaje breve, de unos tres minutos, Del Moral dijo: «ustedes (los medios) mejor que nadie saben que fue la elección más vigilada de la historia en el estado de México y ante esta información lo único que podemos decirles que seré absolutamente respetuosa de la autoridad electoral y vamos a esperar hasta la última acta de nuestros representantes para poder volver a contactar con ustedes».