Delfina ya demostró que una maestra en la SEP no es garantía de avance: Mexicanos Primero

Fernando Ruiz Ruiz, Director de Investigación de Mexicanos Primero, habla con Ricardo Rocha sobre el nombramiento de Leticia Ramírez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será Leticia Ramírez, la que hasta este lunes fungía como Directora de Atención Ciudadana en el Gobierno Federal.

El Director de Investigación de Mexicanos Primero, Fernando Ruiz Ruiz, dijo que fue una gran sorpresa el nombramiento anunciado pues se manejaban personas con mayor experiencia para manejar la SEP, una de las más importantes de la administración pública federal.

“Nos parece que el momento actual exigía una persona con una mayor experiencia, porque aunque es muy relevante que una maestra esté al frente de la Secretaría de Educación Pública, la experiencia que ya tenemos con Delfina fue más desilusionaste que nada”.

Agregó que reconoce que los maestros están centrados con lo que sucede en el aprendizaje con los niños pero no en la construcción de mecanismos que permitan construir política para mejorar las escuelas y la situación de los docentes.

“El presidente parece estar buscando a personas que sean únicamente seguidoras de las instrucciones de Palacio Nacional (…) Lo que nosotros esperábamos un funcionario que tuviera una vocación y compromiso con la defensa de los derechos de los niños”

Ruiz explicó que el o la encargada de la SEP debe tener conocimiento profundo de la educación básica, voluntad política para reconocer la emergencia educativa existente en México, capacidad de liderazgo de poder decir que no al presidente López Obrador y apertura para el diálogo y la rendición de cuentas. 

“No está enfrentando los problemas (el gobierno), me parece que intentan minimizarlos. El diagnóstico que hizo el presidente el día de ayer lo demuestra, con cuatro acciones que está planteando piensa que va a resolver los grandes problemas que estamos teniendo en las escuelas, me parece que eso va ser insuficiente”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí