Delincuencia cibernética en nuestro país, ¿debemos preocuparnos?

En entrevista para “Detrás de la noticia” con Ricardo Rocha, Israel Reyes, especialista en ciber inteligencia, habló sobre los ataques a instituciones como la Lotería Nacional.

Cada vez son más sofisticados los estafadores informáticos, por ende, lamentablemente los casos van en ascenso. Los ataques de ransomware crecieron en un 485% en el 2020.

Sucede cuando los delincuentes toman información de su dispositivo, la cifran, y le dicen que si la quiere de regreso, pues debe pagarles. Aunque las víctimas la paguen, puede que no se la devuelvan.

En entrevista para “Detrás de la noticia” con Ricardo Rocha, Israel Reyes, especialista en ciber inteligencia, habló sobre la delincuencia cibernética y los ataques a instituciones como la Lotería Nacional.

“Los crímenes cibernéticos se están dando con un alto grado de efectividad, hemos visto lo que pasó a Lotería Nacional, Pemex, Banxico, es preocupante”

El especialista comentó que en México se ha incrementado este tipo de delitos durante la pandemia.

“Las personas que trabajan para instituciones de gobierno y para el sector privado han sido obligados a trabajar desde sus hogares y esto los ha puesto más vulnerables…”

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE 

El experto mencionó que en este tiempo electoral, es más peligroso porque los atacantes se podrían ir en contra del INE o de algun instituto electoral de algun estado.

Hace un par de semanas vimos como en EEUU se atacó a la empresa de oleoductos más importante.

“Quiere decir que nadie está a salvo de estos delitos”

Israel dijo que debemos seguir hacia el futuro, hoy en día hay sistemas cibernéticos para cualquier tipo de empresa, y se debe tener conciencia que se corre peligro.

Finalmente aclaró que en esta era digital, México necesita generar una agencia de ciberseguridad por el riesgo que existe para los empresarios y las instituciones del país. 

“Estos ataques llevarían a la quiebra a cualquier empresa” 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí