Demanda Barbosa Huerta a la Federación enviar más vacunas a Puebla

La cantidad del biológico debe ser en proporción a la población que tiene la entidad, indicó el mandatario

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Puebla debe recibir la misma cantidad de vacunas contra covid-19 que la Ciudad de México, esto en proporción a la población que tienen, demandó a la federación el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

TAMBIÉN PUEDES VER: MBH: A 2 años de gobierno, rumbo y firmeza en Puebla

En videoconferencia de prensa en la que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García anunció que este 4 de agosto inicia la segunda jornada de vacunación en el municipio de Puebla con 357 mil dosis de biológico que la entidad poblana ha recibido en diferentes etapas, el titular del Ejecutivo estatal reiteró el llamado al Gobierno Federal para que el estado reciba las vacunas necesarias para inmunizar oportunamente a la población.

En esta segunda jornada de vacunación en el municipio de Puebla serán aplicadas primeras dosis a personas de 30 a 39 años en adelante, así como mujeres embarazadas con primer trimestre de gestación cumplido o más; también se aplicarán las segundas dosis pendientes para los de 40 años en adelante.

En jornadas anteriores, fueron atendidas personas de 50, 60 años y más, a través del trabajo coordinado entre las instancias que integran la Brigada Correcaminos (Servicios de Salud del estado, Bienestar, SEDENA, IMSS, ISSSTE e ISSSTEP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí