InicioAl díaDenuncia Movimiento Ciudadano la ilegal campaña anticipada de Claudia Sheinbaum

Denuncia Movimiento Ciudadano la ilegal campaña anticipada de Claudia Sheinbaum

Por el tema de los espectaculares a favor de la jefa de gobierno. El coordinador de la bancada naranja en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, presentó el reclamo ante el INE

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, dio a conocer el escrito con el que se denunció a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México —así como a diversos legisladores— ante el Instituto Nacional Electoral por incurrir en presuntos actos anticipados de campaña.

“Hemos denunciado formalmente la ilegal campaña anticipada de Claudia Sheinbaum a través de espectaculares en todo el país. También denunciamos a los paleros que se auto-inculparon cínicamente en las últimas horas. Esperamos que el INE actúe y defienda la Constitución”, comunicó Álvarez Máynez.

La acusación en contra de la aspirante a ser la primera presidenta de México quedó constatada en un documento de 19 fojas, dirigido a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, recibido este 28 de diciembre.

Foto: Denuncia de MC contra los espectaculares de CLaudia Sheinbaum / Twitter @AlvarezMaynez
Publicidad

Por su parte, Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, secretario general de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, señaló que dicha campaña en promoción a la actual mandataria capitalina es inconstitucional, así como una provocación “millonaria” hacia las autoridades.

“En los últimos meses, no ha habido una campaña más notoriamente inconstitucional que la de Claudia Sheinbaum. Es una millonaria y abierta provocación a las autoridades. Vamos a hacer valer la Constitución y la ley”

Por su parte, Sheinbuam Pardo se deslindó de dichos anuncios promocionales durante su conferencia de prensa del pasado martes, en donde aseguró que ella y su equipo no están involucrados; sin embargo, reconoció que son aportaciones de morenistas.

“Ya me deslindé. Ya lo incorporé al Instituto Nacional Electoral desde que alguien me mandó una fotografía. Ya nos deslindamos desde entonces. Y pues son personas que deciden organizarse y los suben pero de ninguna manera es algo que nosotros estamos promoviendo”, expresó.

Pero, quienes sí se atribuyeron dicha campaña fue un grupo de diputados federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues aceptaron que fueron colocados con sus recursos personales.

Legisladores como Miguel Torruco, Patricia Armendáriz, Aleida Alavez o Mauricio Cantú colgaron a través de sus redes sociales un mensaje en el que aceptaban la responsabilidad de los espectaculares, pues —aseguraron— se trató de un ejercicio de sus derechos políticos.

“Ejerciendo nuestros derechos políticos, diputadas y diputados de nuestro movimiento promovimos en varias entidades anuncios espectaculares en apoyo a la Dra Claudia Sheinbaum; es libertad de expresión y contra la censura del INE”, escribió Alavez Ruiz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES