InicioAl díaDenuncian negligencia en el caso de estudiante de la Prepa 2 de...

Denuncian negligencia en el caso de estudiante de la Prepa 2 de la UNAM

Un grupo de estudiantes denunció negligencia por parte de las autoridades universitarias en la lamentable muerte de Alexandra, estudiante de 17 años.

“Negligencia de las autoridades” o “La UNAM no hace nada” eran algunas de las consignas que compañeros y compañeras de Alexandra expresaron al denunciar la falta de apoyo médico en la Prepa 2 o la tardanza para que dejaran entrar a una ambulancia a las instalaciones.

Publicidad

Diversos medios como El Universal o Eje Central compartieron los testimonios anónimos de varios estudiantes que acusaron, entre otras cosas, que quien trató de ayudar fue un maestro de Educación Física, o que la Prepa 2 no contaba con los servicios médicos suficientes.

Foto: Twitter @ElBigDataMx

El Universal, por ejemplo, explicó —en voz de los estudiantes— que supuestamente el profesor de Educación Física fue quien llegó a auxiliar a la estudiante, debido a que el servicio médico de Prepa 2 abría hasta las 8 am.

En Eje Central, ahí denuncian que la estudiante ya había avisado que se sentía mal, pero que las autoridades no hicieron nada o que el desalojo del plantel sucedió justo cuando los/las estudiantes intentaban organizarse para protestar por la falla en los protocolos médicos y de atención.

El 12 de enero, la Escuela Nacional Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Quinto” suspendió clases tras la muerte de Alexandra, estudiante de 17 años en uno de los laboratorios, desalojó las instalaciones y personal de la Fiscalía de CDMX entró para armar una carpeta de investigación. Hasta el momento, aún no hay información sobre la causa de la muerte de la joven alumna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES