Derrumbe en Línea 12 detona denuncia de otras fracturas

Usuarios de redes resaltaron daños en Deportivo Oceanía, Oceanía, Romero Rubio, Ricardo Flores Magón y San Lázaro, de la Línea B; así como Pantitlán, de la Línea 9, y Consulado, de la Línea 4

428

Después del accidente ocurrido el pasado 3 de mayo, usuarios de redes sociales alertaron a la población de la existencia de otras fracturas registradas en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). Exhibieron fotos con las averías en distintos puntos de la red.

Usuarios en redes sociales reportan fracturas en Metro Pantitlán, Oceanía y  Consulado - ContraRéplica - Noticias

Específicamente, los daños que se resaltaron se encuentran en las estaciones Deportivo Oceanía, Oceanía, Romero Rubio, Ricardo Flores Magón y San Lázaro, de la Línea B; así como Pantitlán, de la Línea 9, y Consulado, de la Línea 4.

El caso Pantitlán

De acuerdo con vecinos de la zona, una de las estaciones que representa una bomba de tiempo es Pantitlán que, según imágenes difundidas, tiene graves daños en la vía elevada, desde la conexión con el puente peatonal y en todas las vigas que sostienen la estructura.

Pantitlán y Oceanía. Denuncian daños tras accidente en Línea 12

Además, la trabe  se muestra arqueada, caso muy parecido al que presentaba la Línea 12 que colapsó.

¡Difundan!

Al grito de ¡difundan!, los usuarios se dieron a la tarde de pedir a la ciudadanía la propagación de diversas imágenes que muestran los daños:

«Difundan. Este es otro próximo colapso, se encuentra en la estación del metro Oceanía, mismo que se ha reportado infinidad de veces. Ante los recortes presupuestales que ha recibido el metro, esperemos la pronta atención y no ocurra otra tragedia por favor»

Otro usuario le contestó: «¿Crees que esa es la única fractura en línea B del metro? Te ayudo un poco, vamos pues también a la autoridad esperando que lean este tweet @C5_CDMX inicio elevado entre Dtvo. Oceanía-Oceanía. Estación Romero Rubio, Estación R. Flores Magón y San Lázaro visibles escalinatas».

También puedes leer: Metro careció de subdirector de Mantenimiento por un año

Grito a las autoridades

Otros más, exigen a gritos a las autoridades mirar hacia las estaciones que no han recibido mantenimiento y, por lo tanto, son un peligro latente:

«Ojalá y las autoridades vean eso antes de que pase otra tragedia»

«Están Esperando QUE PASE UNA DESGRACIA.. para que puedan Arreglarlo SEGURAMENTE (sic)»

«ojalá las autoridades pongan atención y no esperen reaccionar después de una tragedia»

La insistencia de usuarios provocó que los hashtag #Pantitlán y #Oceanía se volvieran tendencia en Twitter.