En el marco del semáforo rojo que se prolongo una semana más en el Estado de México y la Ciudad de México, varios restauranteros decidieron hacer caso omiso a mantener cerrado.

«Abrimos o morimos»

Bajo la etiqueta en redes sociales “#AbrimosOMorimos”, anunciaron que a partir de hoy reabrirán sus puertas con servicio de comida en sitio, pese a que no está permitido por el color de riesgo máximo de COVID-19.

Ricardo Añorve, director de Grupo Sonora Grill, confirmó que a pesar del semáforo rojo, abrirán algunas sucursales porque, aseguran, no tienen otra alternativa.

“Abrir o morir es una realidad en la industria en general, desde el puesto de tacos hasta el restaurante más sofisticado de esta ciudad y el oxígeno se acabó”, expresó José Sánchez, socio y director de expansión de Sonora Grill,

Por otro lado, Manolo Ablanedo, director de comunicación de Fisher’s, dijo en el programa matutino que a pesar de que la autoridad no permitió a restaurantes del Valle de México operar en semáforo rojo, Fisher’s reabrirá hoy.

“No sabemos cuál será la sanción, pero más de 500 restaurantes de la CDMX abriremos a partir de hoy porque no resistimos más y la siguiente opción para sobrevivir es despedir meseros y cocineros”

Los restauranteros aseguraron que usarán como referencia la propuesta que presentaron las cámaras del sector para funcionamiento en semáforo rojo, con la intención de tratar de llevar al mínimo el aforo:

– Apertura con un aforo del 25% interiores y 35% en terrazas.

– Mesas de seis comensales máximo.

– Horario de cierre a las 22:00 horas de lunes a domingo.

– Uso del código QR para rastreo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Lo que se sabe del enfermo en Tamaulipas y la nueva cepa del Reino Unido

¿Qué dice el gobierno?

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa del día de ayer que los negocios de alimentos que no cumplan con las medidas para frenar la propagación de la enfermedad de COVID-19 serán acreedores de una sanción.

Detalló que a partir de este lunes 11 de enero el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará operativos de revisión en restaurantes de la entidad, a fin de constatar el cumplimiento de las restricciones impuestas a dicho sector.

“Lo segundo es una revisión que hará el Invea el día de mañana para ver quién está haciendo el cumplimiento y quién no de estas sanciones y, como siempre, se hará el apercibimiento y, si es el caso, la sanción correspondiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí