Desafíos para la Ciudad de México durante el invierno

Con la próxima entrada del invierno a la Ciudad de México, aumenta la preocupación de la población por los desafíos que estamos viviendo como ciudadanos, por un lado la pandemia del Covid 19, por otro la gran contaminación que vivimos en esta ciudad y por último, la llegada de la influenza.

Levantan alerta por contaminación ambiental en Ciudad de México | El  Comercio

Aunado a esto, el Dr. Ramón Ojeda Mestre, experto en derecho ambiental, le comentó al periodista Ricardo Rocha en su entrevista para “Detrás de la Noticia” de Radio Formula, que otro factor preocupante es el demográfico, el factor de migraciones y de la actividad económica de los habitantes del Valle de México que en esta época se intensifica, esto hace que exista un coctel de contagios y lo hace una combinación muy riesgosa.

Así pretende la CDMX ampliar la detección de Covid-19

Lo que se está haciendo bien, comentó el Dr. Ojeda Mestre, es tratar de informar para que los habitantes estemos enterados de lo que esta pasando: “Sabemos cuantos muertos hay minuto a minuto, cuanta gente hay entubada, pero una cosa es que conozcamos estos datos y otra es participar con las medidas de precaución que se nos mencionan”.

El especialista ambiental resaltó que se tiene que motivar a los ciudadanos en participar para así poder evitar más muertes y contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí