Tras dos horas de explosión por circuito, restablece Metro servicio en Línea 2

Guillermo Calderón, director general del STC Metro, confirmó paro de servicios de Pino Suárez a Tasqueña y que se trabaja en el tramo Xola-Villa de Cortés

La mañana de este lunes el Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió su servicio en la Línea 2 (Azul) desde la estación San Antonio Abad hasta Tasqueña tras registrarse una explosión provocada por un corto circuito en la subestación de rectificación que se encuentra entre Xola y Villa de Cortés.

Gracias al trabajo de múltiples equipos del Sistema de Transporte Colectivo Metro se logró restablecer el servicio en toda la Línea 2 antes a alrededor de las 10:00 horas de este lunes 4 de julio, dos horas después del incidente.

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportaron en redes sociales retrasos en todas las estaciones de la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña.

Por medio de Twitter se dio a conocer que tiene más de 20 minutos en las estaciones sin que llegue algún tren; además, por lo que compartieron imágenes de los andenes a su máxima afluencia.

El Metro CDMX comunicó que por revisión del sistema de suministro eléctrico, aparentemente por un corto circuito, no hay servicio en el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso. El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías.

“Se lleva a cabo el desalojó (SIC) de personas en la zona de revisión de la Línea 2, lo realiza personal de Proteción Civil del Metro de acuerdo a los protocolos de seguridad. Apoyá (SIC) el servicio @RTP_Cdmx de Pino Suáres a Tasqueña”, escribió el director general del STC Metro, Guillermo Calderón.

El usuario identificado como @DanRV22 informó que un tren de la Línea 2 se encuentra incendiando antes de llegar a la estación Xola, en dirección a Cuatro Caminos. A través de Twitter compartió una imagen en donde se ve el tren con una gran nube de humo.

Minutos después el usuario @RafaelSalazarTr compartió una imagen en donde se ve una columna de fuego del tren en la interestación Xola- Villa de Cortes. Los usuarios están siendo desalojados del tren por lo que se encuentran caminando por las vías.


CORTO CIRCUITO EN LÍNEA 9

El pasado 1 de julio se registró un corto circuito que generó un incendio dentro la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX; autoridades detallaron que el incidente fue generado por un paraguas que cayó en las vías del tren.

A través de sus redes sociales el director general del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, informó que el corto circuito producido en un tren de la Línea 9 fue por un paraguas que cayó a las vías y se enredó en las escobillas de alimentación del tren. Este hecho generó que se produjera un estruendo, humo y suspensión del servicio por más de 30 minutos la tarde del pasado 1 de julio.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil