InicioAl díaDescienden muertes y contagios en el mundo por covid-19: OMS

Descienden muertes y contagios en el mundo por covid-19: OMS

De acuerdo con el último reporte, correspondiente a la semana pasada, se registraron 3.1 millones de nuevos contagios; es decir, una disminución del 17 por ciento

Pese a la situación agravante que se vive en todo el mundo por el virus de covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este miércoles una disminución en el número de fallecimientos y contagios.

De acuerdo con el último reporte, correspondiente a la semana pasada, se registraron 3.1 millones de nuevos contagios; es decir, una disminución del 17 por ciento con respecto a la anterior; asimismo, es la cifra más baja de casos desde el 26 de octubre de 2020.

Resultado de imagen para virus de covid
Imagen: BBC

Con lo anterior, el organismo internacional registra, por cuarta semana consecutiva, un descenso de casos confirmados; de igual modo, en los últimos 15 días, se redujo el número de fallecimientos.

Febrero, a la baja

Las muertes registradas en los primeros días de febrero disminuyeron un 10 por ciento en comparación con semanas anteriores, al registrarse un total de 88 mil nuevas defunciones.

Si bien, la OMS indica que los números rojos predominan en los países a causa del coronavirus, estas nuevas cifras son alentadoras y ofrecen un rayo de esperanza de que el mundo dé un giro gracias a sus esfuerzos por contener la pandemia.

Los países y sus estadísticas

Según las cifras del organismo de la salud, Estados Unidos reporta el número más altos de contagios: 871  mil 365 registrados la semana pasada; no obstante, es 19 por ciento menor si la comparamos con los números de la semana anterior.

Resultado de imagen para gente covid Estados Unidos
Imagen: Expansión

Por su parte, Brasil, Francia, Rusia y el Reino Unido, otras naciones con un número elevado de contagios, también manifestaron descensos en sus cifras, si las comparamos con las de la semana anterior.

Los más y los menos

En cuanto a estadísticas por región, en las Américas se reporta la situación más grave, pues el registro señala que hay más de 1.5 millones de casos confirmados; números que superan la mitad del total de contagios en todo el mundo.

Por el contrario, en África se experimentó la disminución más alta de casos con el 22 por ciento; al revés de la región del Mediterráneo Oriental, que sólo tuvo el 2 por ciento de reducción respecto a días anteriores.

También puedes leer: Cubrebocas ajustados y dobles, nuevo consejo de expertos de EU

Covid en el mundo y las vacunas

Según la OMS, hasta este miércoles se reportaron un total de 106 millones 321 mil 987 casos confirmados de covid-19, así como 2 millones 325 mil 282 fallecidos, desde que se tuvo el primer registro, el 11 de marzo de 2020.

Ante el panorama aterrorizante, algunas naciones buscan a toda costa contar con el mayor número de vacunas para sus poblaciones, aunque otras más, alrededor de 130, que suman unos 2 mil 500 millones de personas, no tienen acceso, hasta hoy, a ningún biológico, situación que lamentó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Resultado de imagen para el mundo se vacuna
Imagen: FMF España

Autoridades sanitarias internacionales hacen un llamado a los países para que, solidariamente, contribuyan a una distribución equitativa de inoculantes y así inmunizar al mayor número de personas en todo el planeta.

Del mismo modo, se hace hincapié para reforzar las medidas higiénico-sanitarias y con ello evitar la propagación del virus que, en los últimos días, ha manifestado, también, distintas variantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES