InicioAl díaDespiden a Pablo Milanés; será sepultado en Madrid

Despiden a Pablo Milanés; será sepultado en Madrid

Familiares, amigos y seguidores de Pablo Milanés han acudido este miércoles a despedirse del cantautor cubano, cuya capilla ardiente fue instalada en Casa de América, en Madrid.
«Era una máquina de hacer canciones perfectas», aseguró su amigo y cantautor Fito Páez.

El féretro con los restos del trovador llegó a las 10:00 horas y a las 10:30 horas se dio paso al público, que ha manifestado su cariño y afecto a Milanés, quien falleció el martes en la capital española tras permanecer hospitalizado por una enfermedad oncohematológica. Una guitarra, una fotografía y numerosas coronas de flores acompañan el ataúd.

El portavoz y cuñado del cantante, Federico Pérez, agradeció a todos el «cariño y respeto» hacia Milanés. «Es y será universal y la gente que es universal tiene el cariño y amor de todo el mundo y ahora lo recibe».

Señaló que el artífice de la denominada Nueva Trova «será enterrado en Madrid en la estricta intimidad», sin especificar el lugar exacto al afirmar «decisiones íntimas y personales». «Con los días se irá sabiendo si se hace algo o no en Cuba, por ahora no se van a dar más detalles».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES