Acompañado por líderes del Congreso de ambos partidos en una muestra de unidad después de semanas de tumulto, el ahora presidente de Estados Unidos, Joseph R. Biden Jr. asistió a misa en la Catedral de San Mateo Apóstol en el centro de Washington antes de su juramento.
Biden, un católico que asiste regularmente a misa, tambien estuvo acompañado por su esposa, Jill, así como por la vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo.
Biden dijo que la devoción por la Virgen de la Guadalupe le fue inculcada por su madre.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE Todo sobre investidura de Joe Biden como presidente en video
Biden es el segundo presidente católico de la nación
Joe Biden, es el segundo católico que toma posesión de la Casa Blanca después del asesinado John F. Kennedy.
Ante el evento, multitud de periodistas, policías y espectadores se pararon detrás de una cerca con barrotes de metal que le llegaba a la cintura, esforzándose por ver al aun presidente electo mientras ingresaba a la catedral.
“Las calles aún estaban húmedas después de una lluvia matutina, pero el sol brillaba, iluminando la cúpula de la iglesia”
Se esperaba la asistencia
Se esperaba que se unieran al futuro presidente el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, el líder demócrata del Senado, Charles Schumer, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quienes aceptaron una invitación que Biden extendió silenciosamente horas antes.