Detienen a tres militares por caso Ayotzinapa, incluido comandante de Batallón de Iguala

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dio conocer que se libraron cuatro órdenes de aprehensión y tres han sido ejecutadas

Tres militares han sido aprehendidos por su implicación en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, informó este jueves Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

En un informe presentado en la ‘mañanera’, el funcionario federal precisó que uno de los detenidos es el comandante del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, Guerrero, en 2014, cuando ocurrieron los hechos.

Aunque Mejía no reveló su nombre, se trata de del coronel José Rodríguez Pérez, según información del diario El País.

«Se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército mexicano, se han ejecutado tres de ellas, tres detenidos, entre ellos el comandante del 27 Batallón de Infantería cuando fueron los hechos en Iguala en 2014, se seguirá informando», expuso.

En la conferencia, Mejía Berdeja precisó que estos arrestos se dieron tras la presentación del informe del caso Ayotzinapa elaborado por una comisión especial del gobierno federal.

¿QUIÉN ES EL CORONEL JOSÉ RODRÍGUEZ PÉREZ?

De acuerdo con el informe presentado hace unas semanas por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, el coronel José Rodríguez Pérez es acusado de ordenar el asesinato de seis normalistas de Ayotzinapa.

“Fueron ultimados y desaparecidos por órdenes del coronel, presuntamente el coronel José Rodríguez”, dijo Encinas en aquella conferencia matutina.

Según El País, Rodríguez Pérez ascendió a general en 2015 y poco después se retiró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí