Diagnóstico correcto de AMLO, estrategia equivocada: Luis Rubio

Luis Rubio, presidente de México Evalúa, habla sobre su nuevo libro “La nueva disputa sobre el futuro. Ideas viejas para un México moderno”

En su reciente libro titulado “La nueva disputa sobre el futuro. Ideas viejas para un México moderno”, Luis Rubio establece que los planteamientos de la campaña de 2018 de Andrés Manuel López Obrador fueron claros e inequívocos al identificar correctamente los principales problemas de México.

Sin embargo, el camino para abordar las problemáticas no es el correcto para solucionarlas. 

“Lo que creo que tiene equivocado es las causas del problema, por lo tanto las soluciones al mismo. Él tiene claro en su mente que México funcionaba bien hace 40 años en los años 60s 70s y lo que quiere es recrear esa época porque las cosas funcionaban bien”

La nueva disputa sobre el futuro. Ideas viejas para un México moderno.  RUBIO LUIS. Libro en papel. 9786073801737 Librería El Sótano

Agregó que tenemos un presidente con ideas muy fijas, pues cree que debe recrear aquella época, pero no ve que los tiempos cambiaron y no es posible actuar de la misma forma que hace años atrás.

“Lo que la estrategia del gobierno actual no está haciendo es crear condiciones mejores para el futuro, no está creando condiciones para que la gente pueda salir y vivir por su propio camino”.

El presidente de México Evalúa dijo que tanto la cancelación del aeropuerto y el ataque a la industria energética dejan claro que no hay garantías para atraer la inversión privada pues la solución del gobierno está en la rectoría del Estado.

“Los primeros tres años (del gobierno de AMLO) han sido realmente malos (…) Creo que (la pandemia) ha sido una salvación para el gobierno, porque le permitió distraer la atención de los problemas que había y sobretodo de la falta de trabajo y la falta de éxito antes de la pandemia”

Por último, Rubio dijo que el mensaje principal de su libro es que tenemos un país con un enorme potencial que solo puede explotarse en la medida que entendamos y aceptemos que el siglo XXI y el mundo digital es diferente.

“El futuro del país depende de integrarnos exitosamente en el mundo con toda la población detrás (…) Tenemos que enfrentar el gran reto de la igualdad de oportunidades que no ha sido cierta en el país en muchas muchas décadas”, concluyó.  

Entrevista completa

Lee también: Asesinaron a 68 defensores y 43 periodistas en gobierno de AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí