InicioAl díaDictaron prisión preventiva contra Ken “N”, quien atropelló a Jorge Claudio, vendedor...

Dictaron prisión preventiva contra Ken “N”, quien atropelló a Jorge Claudio, vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli

Tras se reaprehendido, a Ken Omar “N” le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar por su probable responsabilidad en el homicidio de Jorge Claudio, vendedor de tamales en el municipio Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

Tras el inicio de las audiencias el pasado 1 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que un juez estatal determinó dicha medida en contra del presunto responsable, mientras que se le otorgó a su defensa la duplicación del término constitucional de 72 a 144 horas.

Publicidad

Ken Omar fue detenido el pasado 31 de diciembre, es decir, cinco días después de que las autoridades del Edomex lo liberaron tras atropellar y causar la muerte del vendedor de tamales el pasado 24 de diciembre en una curva de la avenida Morelos, en la colonia Santa María las Torres.

Su segunda detención tuvo lugar luego de varias protestas en ambos sentidos de la Carretera México-Querétaro, así como de reuniones entre familiares de la víctima con el titular de la fiscalía loca, José Luis Cervantes Martínez, que derivaron en la reclasificación del delito.

Incluso, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza —durante su participación en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del pasado 30 de diciembre—, se comprometió a atender el caso.

“Hay que revisar el caso a fondo para ver por qué determinó esto el Ministerio Público y yo le pediría a la Fiscalía del Estado de México que pudiéramos revisar este asunto para poder informarles”, comunicó con respecto a la inicial liberación del responsable.

En tanto, trascendió que Ken Omar solicitó protección a las autoridades, pues teme ser asesinado dentro de prisión; así lo confirmó el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo con la información, el acusado fue amenazado por otros reos dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES