InicioAl díaDiputada de MORENA quiere inscribir con letras de oro "Humanismo Mexicano" en...

Diputada de MORENA quiere inscribir con letras de oro «Humanismo Mexicano» en San Lázaro

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional Reyna Celeste Ascencio Ortega, puso a consideración del pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa con proyecto de decreto para que se inscriba con letras de oro Humanismo Mexicano en el Muro de Honor.

Fue el pasado 6 de diciembre que la legisladora expuso que la solicitud respondería a un homenaje al gobierno y las acciones a favor del pueblo que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues refirió que han sido contrarias a lo que habían establecido las administraciones federales anteriores.

Publicidad

Aseguró que el cambio que se vivió en México, tras el triunfo de la Cuarta Transformación ha sido considerado como un hito histórico, además de una revolución que ha trastocado los intereses y privilegios de la oposición, por lo que alegó que de ahí vienen los ataques al mandatario mexicano, pero reconoció que se ha seguido la lucha a favor de las clases más desfavorecidas.

“La política es, entre otras cosas, pensamiento y acción. Aún cuando lo fundamental son los hechos, no deja de importar cómo definir, en el terreno teórico, el modelo de gobierno que estamos aplicando. Mi propuesta es llamarle humanismo mexicano porque si tenemos que buscar un distintivo, humanismo mexicano, no solo por la frase atribuida al literato romano Publio Terencio, de que nada humano nos es ajeno”, se pudo leer.

Finalmente, se propuso que, en caso de que se apruebe el decreto, se celebre una sesión solemne en la Cámara de Diputados; sin embargo, aún se desconoce cuándo será debatida la propuesta en el pleno.

La propuesta de inscribir con letras de oro en San Lázaro el movimiento de López Obrador no ha sido la única propuesta de Morena que generó controversia, también lo fue la solicitud de la diputada María Clemente García Moreno, quien solicitó nombrar persona non grata al futbolista Lionel Messi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES