InicioAl díaDiputados de Morena desafían abiertamente al INE

Diputados de Morena desafían abiertamente al INE

Se adjudican espectaculares de apoyo a Claudia Sheinbaum

Varios diputados de Morena se han adjudicado la autoría y el pago de los espectaculares que promocionan la imagen de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en varias entidades del país, en abierto desafío a las indicaciones y reglamentos de la autoridad electoral, el INE.

A través de redes sociales, Miguel Torruco señaló que colocaron los espectaculares en apoyo a Sheinbaum, “en ejercicio de nuestros derechos políticos y constitucionales”.

Publicidad

El diputado Alejandro Robles escribió también en redes sociales: «El pueblo, las y los militantes de la transformación queremos que @Claudiashein encabece nuestro Movimiento. De nuestra bolsa y con estricto apego a Ley electoral hemos colocado anuncios espectaculares. Aunque los conservadores utilizan al INE para cerrarle el paso, no está sola».

La diputada Aleida Alavez Ruíz se pronunció al respecto: «Ejerciendo nuestros derechos políticos, diputadas y diputados de nuestro movimiento promovimos en varias entidades anuncios espectaculares en apoyo a la @DraClaudiaSheinbaum; es libertad de expresión y contra la censura del INE».

La colocación de estos anuncios contraviene las medidas cautelares dictadas por el órgano electoral, el pasado 2 de diciembre, donde el INE le ordenó a la jefa de Gobierno que se deslindara de las pintas de bardas y mensajes en redes sociales con clara alusión a una campaña por la Presidencia de la República, y además solicitó a sus simpatizantes dejar de colocar propaganda o campañas en redes sociales que busquen promocionar su nombre rumbo a 2024.

Tras lo señalado por el INE, Sheinbaum debía solicitar a sus simpatizantes que “se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2023-2024, tales como la colocación de propaganda fija o campañas en redes sociales, tendientes a posicionar su nombre o apellido”.

El INE aún no se ha manifestado al respecto a través de sus consejeros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES