Diputados del PRI deploran destitución de Alejandro Moreno en Comisión de Gobernación

El dirigente del partido tricolor podría ser retirado de la comisión el próximo 1 de septiembre

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo de las suyas unas vez más después de que su grupo parlamentario realizara una sesión de trabajo en la que llegaron al acuerdo de destituir al presidente de la Comisión de Gobernación y Población, Alejandro “Alito” Moreno, también dirigente del PRI.

La sesión se llevó a cabo de manera extraordinaria por los miembros de Morena durante la tarde de este miércoles con el argumento de que el funcionario tricolor perdió confianza por la publicación de audios comprometedores realizada por la gobernadora de Campeche Layda Sansores.

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenaron los hechos y mencionaron que se trató de una violación y una ilegalidad al no existir elementos que la justifiquen. Pero eso no fue toda la polémica que se denunció en el recinto custodiado por elementos de la Guardia Nacional.

Por lo que los miembros del grupo parlamentario del PRI, además mencionaron que se trató de una violación al recinto legislativo.

Y por medio de sus redes sociales, los y las legisladoras del partido publicaron por su cuenta de Twitter que Alito Moreno seguirá al frente de la Comisión a pesar de que los “diputados de Morena se empeñen en violar la ley”.

“El Presidente de la Comisión de Gobernación y Población de la @Mx_Diputados es y seguirá siendo el Diputado @alitomorenoc, aunque los diputados de Morena se empeñen en violar la ley. Ya sabemos cómo se las gastan, son unos cínicos y unos mentirosos”

Lee también: Caro Quintero replantea estrategia: asumen abogados particulares pleito contra extradición

Este hecho lo denunció por el presidente del tricolor desde el pasado 9 de agosto. De hecho, la petición por parte de los morenistas viene desde el 27 de julio, cuando Julieta Ramírez Padilla, José Luis Elorza Flores y Andrea Chávez Treviño, solicitaron al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro la destitución de Moreno Cárdenas por pérdida de confianza.

Además de la destitución, los morenistas dieron pie a que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados entrara en contacto con la Fiscalía General de la República (FGR) para que proceda legalmente contra el priista por denuncias que carga desde el 2019.

Cabe señalar que los morenistas se mostraron en contra de que Alito presida la Comisión en San Lázaro desde días pasados. Tan solo hay que recordar el pasado 28 de julio cuando los legisladores del partido guinda negaron su asistencia a la sesión del día siguiente bajo los mismos argumentos.

Sin embargo, de forma sorpresiva el diputado de la bancada de morenista, Vicente Onofre, se presentó de forma virtual de último minuto y de forma tan sorpresiva que el mismo Alito se mofó de la situación. Tras esto, lo dieron de baja de la Comisión de Gobernación a petición de Ignacio Mier Velazco.

En cuanto a la aparición de la Guardia Nacional en el recinto legislativo, los integrantes del PRI a través de un comunicado culparon directamente al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

A pesar de las afirmaciones de los priistas, para que se ratifique la destitución de Moreno Cárdenas, en el pleno se requiere de mayoría simple, la cual la tiene Morena y sus aliados, por lo que el primero de septiembre podrían destituirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí