Dispuesto 74% de población a aplicarse vacuna covid-19: Parametría

El 62% de la población no confía en la vacuna

19

En México, el programa de vacunación contra el coronavirus empezó el 24 de diciembre de 2020. 

Para su ejecución se cuenta con las dosis contratadas a distintas farmacéuticas globales, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Cansino Biologic, Sputnik y Covax, el mecanismo de producción encabezado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Sobre esto, Francisco Abundis, Director General de Parametría, comentó en entrevista para “Detrás de la noticia” con Ricardo Rocha que se realizó una encuesta a la población donde se preguntaba:

¿Se enteró usted de que se va a iniciar el proceso de vacunación contra Covid-19?

Según la encuesta el 80% de la población sí sabía sobre el proceso de vacunación, mientras 74% dijo estar dispuesto a ser vacunado.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE Mujeres, el mayor soporte en pandemia y las más afectadas: OMS

“El 62% de la población no confía en la vacuna”

Por otro lado, en Estados Unidos, de los 2.1 millones de personas vacunadas, solamente 11% tuvieron reacciones alérgicas serias, lo cual representa una persona en 190 mil vacunadas. 

“Esto parece un porcentaje mucho menor a las personas alérgicas a penicilina”

El zar anti Covid en Estados Unidos Anthony Fauci asegura que si no se inmuniza por lo menos al 75% de la población no habrá inmunización de rebaño.

 Aún sí en México se vacunarán todos los que tienen predisposición a hacerlo estaríamos 7 puntos por debajo de este objetivo.

Finalmente, Abundis comentó que a pesar de la falta de confianza en la vacuna, lo los casos en los que algunos profesionales de la salud han tenido reacciones alérgicas son contados.