Donald Trump demanda a los CEO de Twitter y Facebook

Las cuentas del ex presidente en ambas redes sociales siguen canceladas

23

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, anunció que entablará una demanda colectiva contra los CEO de Twitter y Facebook, Jarck Dorsey y Mark Zuckerberg.

Dicha denuncia la hará en nombre de las personas víctimas de la “cultura de la cancelación” por parte de las redes sociales de las que asegura ser parte tras la suspensión de sus cuentas.

Trump será el principal demandante, alegando que las empresas lo censuraron injustamente, así lo dijo una persona familiarizada con la acción que habló bajo condición de anonimato para compartir los detalles antes del anuncio.

Advertisement

Twitter y Facebook suspendieron a Trump después de que sus seguidores asaltaran el edificio del Capitolio el 6 de enero ya que las empresas citaron la preocupación de que pudiera incitar a más violencia. 

No obstante, Trump siguió difundiendo mentiras sobre las elecciones de 2020, afirmando sin fundamento que ganó, a pesar de que los funcionarios electorales estatales y locales, su propio fiscal general y numerosos jueces, incluidos algunos nombrados por él, dijeron que no hay pruebas del fraude electoral masivo que alega.

Lee también: Don Alejo, el héroe de Tamaulipas que enfrentó solo a sicarios

El ex presidente todavía tiene suspendidas sus cuentas en los dos gigantes de las redes sociales por sus comentarios tras los disturbios del Capitolio.

Su equipo afirmó repetidamente que lo silenciaron porque es conservador, pero los gigantes de las redes sociales dicen que es por razones de seguridad tras lo sucedido el 6 de enero.

Los movimientos legales están respaldados por el America First Policy Institute, una organización sin ánimo de lucro que incluye a varios ex altos funcionarios de la administración.

Le acompañan Linda McMahon y Brooke Rollins, ex directora en funciones del Consejo de Política Interior de la Casa Blanca.