Dos años en busca de justicia para María del Sol

Soledad Jarquín comentó que hay seis carpetas de investigación sobre el asesinato de su hija ocurrido el 2 de junio de 2018

Este martes 24 de noviembre del 2020, la periodista Soledad Jarquín, madre de la fotoperiodista asesinada María del Sol Cruz Jarquín, entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta firmada por 18 mil mujeres que piden un alto a los feminicidios en el país.

En entrevista con Fórmula Detrás de la Noticia Ricardo Rocha, Soledad Jarquín comentó que hay 6 carpetas de investigación sobre el asesinato de su hija o ocurrido el 2 de junio de 2018, 4 de ellas en la Fiscalía, una de tipo administrativo y otra por la vía no penal; todas estas denuncias se pusieron en los días posteriores al feminicidio. En la carpeta de crimen, hay una persona detenida desde hace un año y medio, pero no se ha podido llegar a la audiencia intermedia.

De igual manera la periodista mencionó a Rocha, que hay una serie de hechos que pareciera que habrá justicia y de pronto se detiene, ella cree que hay encubrimiento por parte de las autoridades porque las personas que están involucradas son del PRI, los hermanos Montero López.

Por otro lado, los investigadores del homicidio han detenido a dos jóvenes, de los cuales el que no fue vinculado a proceso es pariente de los Montero López.

Sobre el llamado que le realizó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Soledad ya se entrevistó con la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero y se han realizado charlas para trabajar vía virtual en el caso, a lado de abogadas y dependencias que la respaldan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí