Nuevo billete de 1000 pesos.

El Banco de México (Banxico) presentó este jueves el nuevo billete con denominación de 1,000 pesos que entró en circulación.

El papel moneda de más alta denominación en México lleva impresa las imágenes de Carmen Serdán, Hermila Galindo y Francisco I. Madero.

PUESTA EN CIRCULACIÓN DEL NUEVO BILLETE: BANXICO

Es la pieza más reciente en la familia de billetes que acuñó el gobierno de México y que reconocen la riqueza cultural e histórica del país.

Este nuevo billete forma parte de la denominada Familia G de billetes que se lleva trabajando por Banxico desde el año 2013.

La nueva variedad se hizo pensando en incrementar la seguridad de la moneda mexicana además de facilitar su uso para las personas que tienen debilidad visual o ceguera.

POR ÉPOCA

Los billetes mexicanos también tendrán un orden cronológico según su denominación. De tal forma que, en el billete de 50 pesos hará referencia al México antiguo y la fundación de Tenochtitlán, el de 100 pesos tendrá por motivo la época colonial e incluirá a Sor Juana Inés de la Cruz en su diseño.

El billete de 200 pesos será en alusión a la Independencia de México y contará con la representación de Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos, el de 500 pesos está dedicado a la época de Reforma con personajes el personaje de Benito Juárez, mientras que el de 1000 pesos, será con Carmen Serdán, Hermila Galindo y Francisco I Madero por ser conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Además, el billete de 20 pesos también tendrá imágenes relacionadas a la Independencia de México, pero en este caso será por motivo de la celebración del Bicentenario de la Consumación del Movimiento Independentista mexicano.

Finalmente, en caso de que el Banco de México considere necesaria la emisión de un billete de 2,000 pesos, este tendrá como tema el México contemporáneo, por lo que se incorporará al diseño del mismo las imágenes de la escritora, periodista y diplomática mexicana, Rosario Castellanos, además de a Octavio Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí