miércoles, diciembre 7, 2022
InicioAparadorEl argentino Solari, exentrenador de Real Madrid, llega al América

El argentino Solari, exentrenador de Real Madrid, llega al América

A una semana de que se anunciara el despido de Miguel Herrera tras su fracaso en la Concacaf Liga de Campeones, el Club América anunció la llegada oficial del argentino Santiago Solari, entrenador del Real Madrid entre los períodos de Julen Lopetegui y Zinedine Zidane, como nuevo director técnico.

“Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”, escribió el club en un comunicado.

Publicidad

Gracias a su trabajo en las categorías Cadete A y B del club merengue, así como los juveniles en España, Solari fue presentado como un gran potenciador de jóvenes dentro de los clubes, por lo que la cantera americanista y nombres como Morrison Palma podrían desarrollarse en este nuevo planteamiento.

¿Quién en Santiago Solari?

Santiago Hernán Solari Poggio (Rosario; 7 de octubre de 1976) es un exfutbolista y entrenador argentino. Es el seleccionado para fungir como entrenador del Club América de la primera división de México.

Como futbolista, se desenvolvía en la posición de centrocampista. Debutó como profesional en River Plate en 1996, dando el salto al fútbol europeo en 1999, al fichar por el Atlético de Madrid.

LaLiga: El 'Indiecito' Santiago Solari, un entrenador moldeado en 'La  Fábrica' por el Real Madrid | Fútbol

En 2000 es traspasado al Real Madrid, en el que permaneció cinco temporadas (2000-2005), en las que logró dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Fue internacional absoluto con la Selección Argentina durante seis años (1999-2004), totalizando un gol y once internacionalidades.6

Real Madrid C. F.

Tras su retirada como futbolista, inició su carrera como entrenador en España, en las categoría inferiores del Real Madrid.

​ Debutó en la temporada 2013-14, dirigiendo al segundo equipo cadete y finalizando la temporada como campeón.42​ La temporada 2014-15, entrenó al primer equipo de cadetes y volvió a conseguir el campeonato tres jornadas antes de su conclusión. ​ En la temporada 2015-16, dirigió al segundo equipo juvenil, alzándose de nuevo con el título.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES