El presentador de los Globos de Oro, Jerrod Carmichael, realmente llamó a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood con su discurso de apertura en la ceremonia de premiación el miércoles.
“Te diré por qué estoy aquí. Estoy aquí porque soy negro”, comenzó el comediante.
En su monólogo, Carmichael abordó algunas verdades duras sobre la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que dirige los Globos y que enfrentó el escrutinio en febrero pasado cuando Los Angeles Times reveló que sus 87 miembros no incluían personas negras. Posteriormente, la NBC se negó a transmitir la ceremonia de los Globos de 2022.
«Atraparé a todos en la sala», dijo Carmichael en su discurso.
“Este programa, los Globos de Oro, no se emitió el año pasado porque la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que, no diré que era una organización racista, pero no tenía ni un solo miembro negro hasta que murió George Floyd. Así que haz con esa información lo que quieras».
En octubre, la organización HFPA incluyó a seis miembros negros en sus nuevas incorporaciones.
- Gobierno potosino y BMW inician nueva era de e-movilidad global
- Anuncia EU nueva ayuda a Ucrania con cohetes de mayor alcance
- Sedena dio la razón a Santiago Creel: por acuerdo, los honores al Lábaro Patrio con la escolta armada en el vestíbulo de San Lázaro
- Morena busca proteger el título profesional de la ministra Yasmín Esquivel
- SCJN obligará a las autoridades a responder peticiones hechas por Twitter
- Encabeza Céspedes Peregrina inicio de la colecta de la Cruz Roja 2023 en Puebla
- Es oficial: gobierno federal publicó decreto para sacar el transporte de carga del AICM
- Gobierno de Andrés Manuel López Obrador invierte 54 mil mdp en ‘prestaciones extras’
- Claudia Sheinbaum, SEP y alcaldía de Tlalpan ofrecieron disculpas públicas por caso del Colegio Rébsamen
- Sube el costo de la verificación vehicular en la Ciudad de México
- Protección Civil, una prioridad para el Gobierno de Puebla: Céspedes Peregrina
- Conforme a reglamento, presencia de militares en San Lázaro: Sedena
Carmichael habló sobre que el productor Stephen Hill le pidió que presentara el programa y que era «indesechable» como la primera persona negra en presentar los Globos de Oro. «Un minuto estás preparando té de menta en casa, al siguiente minuto estás invitado a ser el rostro negro de una organización en conflicto. La vida te llega bastante rápido, ¿sabes?»
Carmichael terminó bromeando sobre aceptar el contrato a pesar de pensar que nada había cambiado en la HFPA, y brindó un momento genuino de respetuosa admiración por los nominados: «Esta industria merece noches como estas»..