InicioAl díaEl brutal crimen de los hermanos Tirado en la CDMX

El brutal crimen de los hermanos Tirado en la CDMX

Sus cuerpos fueron localizados sin vida en un inmueble de la CDMX. Hay tres personas detenidas

El asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado ha conmocionado tanto a la población en general como al gremio artístico de México. Y es que luego de una intensa búsqueda sus cuerpos fueron localizados sin vida y con posibles huellas de tortura en un inmueble de la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

Junto a los hombres originarios de Sinaloa también se localizó a una tercera víctima mortal, quien se presume sería un familiar de los hermanos. El caso se encuentra bajo investigación a cargo de la Fiscalía capitalina y hasta el momento han sido detenidas tres personas por su presunta relación con el triple homicidio.

Publicidad

El domingo 18 de diciembre las autoridades capitalinas dieron a conocer el hallazgo de Andrés y Jorge Tirado, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el viernes 16 de diciembre. Cuando fueron encontrados, ambos estaban atados de pies y manos, y tenían cinta adhesiva en la cabeza. También se ubicó a un hombre sin vida de 73 años de edad, quien sería el tío abuelo de los hermanos, identificado como José González.

En la madrugada de este 19 de diciembre, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, confirmó la detención de tres personas. Aunque en un primer momento se presentaron en calidad de testigos, porteriormente fueron aseguradas por las autoridades.

Si bien la Fiscalía capitalina no dio mayores informes sobre los detenidos, el reportero Carlos Jiménez indicó que se trataría de Blanca Abrego “N”, de 65 años, su hija Sally “N” y su yerno Azuher “N”, quienes presuntamente también habrían participado en la privación de la libertad de las víctimas. Cabe recordar que además de los hermanos Tirado y su tío, también se reportó la desaparición de su tía abuela, identificada como Margarita Ochoa Almada.

Jorge Tirado, de 34 años, se dedicaba al mundo del entretenimiento. Además de desenvolverse en el ámbito musical, en redes sociales también mostraba su afición a la fotografía. Durante su trayectoria fue representante del artista Augusto Bracho. Incluso tuvo una participación en un documental sobre el músico disponible en YouTube.

Andrés Tirado, por su parte, tenía 27 años y se dedicaba a la actuación, principalmente en el teatro. Realizó sus estudios en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM y radicaba en la CDMX (pese a que era originario de Sinaloa, al igual que su hermano mayor). También protagonizó el cortometraje Peña de lobos del cineasta Mauricio Rojo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES