El Circo del Sol.

Tras ocho meses de negociación, el Circo del Sol estrena nuevo propietario. Termina con los procesos de recapitalización y da las gracias a Canadá y Estados Unidos por su apoyo.

Luego de verse afectado por la fuerte crisis económica por la COVID 19 y una fuerte deuda que traía arrastrando, el 11 de marzo suspende sus actividades y rescinde a 95% de sus colaboradores.

El 29 de junio se declara en quiebra solicitando la ley canadiense de Acuerdos y Acreedores de Empresas y del capítulo 15 de la ley de Quiebras de Estados Unidos.

Beyoncé, Taylor Swift y Dua Lipa dominan Grammy 2021

En entrevista para El País, Daniel Lamarre, presidente y consejero delegado del Circo del Sol, dice que “conforme el mundo vaya volviendo a la normalidad, puedo confirmar que la continuidad del Circo está asegurada y que vamos a relanzar los distintos espectáculos”.

Los nuevos propietarios confían en los 19 años de experiencia de Lamarre al frente de la firma.

“Pensamos primero en la reapertura de nuestros espectáculos fijos en Las Vegas y Orlando, ya que los técnicos y artistas viven en estas ciudades. Esperemos que sea a finales de la primavera o a principios del verano. La vacuna es capital en nuestros planes. Para las giras será un poco más largo, posiblemente en otoño, porque hay que repatriar a los artistas que tenemos dispersos en unos 50 países”, agregó Lamarre.

El consejo de administración estará presidido por Jim Murren y Gabriel de Alba.

“El Circo del Sol es una importante empresa fundada con base en el talento y a la visión artística, así como en extraordinarias experiencias de entretenimiento para el público. Guiada por su excelente equipo directivo y por sus habilidades y experiencia, la empresa tiene potencial de expansión y crecimiento global”, afirmó de Alba en un comunicado.

El Circo ha fungido como uno de los grandes embajadores culturales de Quebec. Será la primera vez desde su fundación en 1984 que un grupo quebequés no ocupe sitio en la mesa de dueños. A este respecto, los partidos de oposición han lanzado numerosas críticas al Gobierno provincial. Además, han subrayado que la Caja de Ahorros e Inversiones de Quebec perdió al final 170 millones de dólares estadounidenses.

“El plan estipula que la sede social permanecerá en Montreal al menos en los próximos cinco años. Sin embargo, tenemos en la ciudad estudios, talleres de vestuario, entre otras instalaciones. Mudar todo esto sería una inversión muy fuerte”, comentó Lamarre.

“El Circo seguirá estando muy vinculado a Quebec. El 95% del equipo directivo es quebequés. Aquí hemos desarrollado planes de creación y producción únicos en el mundo. Debemos protegerlos, ya que seguirán siendo la base de nuestro éxito”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí