Por el incremento de defunciones a causa del coronavirus, los premios Grammy 2021 se aplazarán hasta el mes de marzo, una vez que la fecha original estaba prevista para el 31 de enero. El evento se efectuará en el Staples Center de Los Ángeles, ciudad golpeada por la pandemia.

El condado se convirtió en el epicentro de la enfermedad: supera las 10 mil muertes  por coronavirus y registra el 40 por ciento de los decesos en California; además, el estado se coloca como el tercero con el mayor número de fallecimientos  por covid en Estados Unidos.

De acuerdo con las estadísticas, cada hora mueren seis personas a causa de coronavirus en Los Ángeles, donde habita una cuarta parte de los 40 millones de habitantes de California. Autoridades de salud temen que por Navidad y Año Nuevo, se haya incrementado el número de casos.

Lo más sobresaliente de los premios Grammy

En la edición número 63, sobresale la cantante estadounidense Beyoncé, quien está nominada en nueve categorías, seguida por Dua Lipa, Roddy Rich y Taylor Swift, con seis nominaciones cada uno de ellos.

Beyoncé, Adele Boosted 2017 Grammy Awards to Record TV Ratings | Fortune
Imagen: Fortune

Por otro lado, trascendió que Selena Quintanilla recibirá un reconocimiento póstumo por la trayectoria artística que la convirtió en la reina del Tex-Mex. Otros artistas que serán galardonados con este premio especial son Grandmaster Flash & The Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne y Salt-N-Pepa.

«Dar la bienvenida al nuevo grupo de honrados con el Premio Especial al Mérito nos da la posibilidad de premiar y reconocer la influencia que han tenido en la comunidad musical más allá del género», afirmó Harvey Mason Jr., presidente interino de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Entre los nominados por vez primera figuran los nombres de The Strokes, BTS, Megan Thee Stallion, Harry Styles y Blue Ivy Carter. Por otro lado, aún se desconoce quiénes serán los intérpretes que amenicen la velada.

¿Presencial o en línea?

Hasta el momento, la Academia de la Grabación, responsable de organizar dicho evento, no ha anunciado cómo se realizará y cuáles serán las medidas acatadas en su desarrollo. Lo cierto es que la conducción estará a cargo del comediante Trevor Noah, quien es el anfitrión de The Daily Show.

Estos son los nominados a los Grammy 2021 - Wegow Blog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí