El “Crucero a ninguna parte” de la empresa Royal Caribbean se vio obligado a interrumpir el viaje y regresar al puerto de Singapur después de que un pasajero adulto mayor a bordo diera positivo a en coronavirus.

El hombre de 83 años a bordo del «Quantum of the Seas» al informar al centro médico a bordo que sufría diarrea, reportó la directora de cruceros de la Junta de Turismo de Singapur, Annie Chang.

“El pasajero se aisló inmediatamente y sus contactos estrechos iniciales se identificaron y se les aisló”, pero luego dieron negativo, agregó Annie Chang en un comunicado.

SE SOMETERÁN A TEST

Chang dijo que se suspendieron todas las actividades recreativas a bordo del «Quantum of the Seas» y se pidió a pasajeros y tripulantes que permanezcan en sus camarotes hasta finalizar el rastreo de contactos. Todos se someterán a pruebas para Covid-19 antes de salir de la terminal.

El diario Singapore Straits Times informó que la nave, con mil 680 pasajeros y mil 148 tripulantes a bordo regresó en el tercer día de un viaje de cuatro.

Las mascotas también pescan Covid-19: detectan tres en México

Por su parte, Royal Caribbean destacó en un comunicado que colabora con el Gobierno de Singapur para desarrollar un sistema de prueba y monitoreo exhaustivo.

“El hecho de que pudiéramos identificar este caso singular y tomar medidas inmediatas es señal de que el sistema funciona tal como debe”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí