Venta de autos en noviembre cae 23.5%: Inegi

Este mes de noviembre la venta de autos nuevos repuntó 13.3 por ciento o 11 mil 178 autos más que en octubre, pero con respecto al mismo mes de 2019 la caída en es de 23.5%, de acuerdo con los datos  publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

Durante noviembre en México se logran vender 95 mil 485 autos, la menor tasa para un mismo mes desde 2012 cuando fueron comercializadas 91 mil 966 unidades.

A pesar de la caída anual, los concesionarios aseguran que continuará la tendencia de crecimiento y que, con algunas medidas de estímulo, se podría pensar en un 2021 con mayor incremento.

El Megadealer Ricardo Salomé es el Nuevo Presidente de ACARA, la Entidad  que Agrupa a los Concesionarios – autoexecutive

Por su parte, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “Podemos proyectar para el año próximo un mercado mayor que, si se consideran algunas de las medidas de incentivos que hemos propuesto, podría tener un piso de 440.000 unidades para 2021. Esto sería retomar el nivel de actividad de 2019, es decir volver a un escenario pre pandemia, lo cual sería una muy buena noticia”.

En cifras acumuladas, entre enero y noviembre se vendieron en México 843 mil 986 autos, siendo el volumen más bajo para un lapso similar desde 2012.

Los consumidores no se muestran confiados en adquirir un bien durable como un vehículo, pero la situación puede mejorar en los próximos meses.

En octubre, el indicador sobre la planeación de algún miembro del hogar para comprar un automóvil nuevo o usado en los próximos 2 años, incluido en la Encuesta de Confianza del Consumidor repuntó una unidad, a 9.6 enteros, mientras que en su comparación anual fue menor en 1.5 puntos, según el Inegi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí