miércoles, diciembre 7, 2022
InicioAparadorEl duelo Messi-Ronaldo que la pandemia retrasó, ¿dónde verlo?

El duelo Messi-Ronaldo que la pandemia retrasó, ¿dónde verlo?

Las estrellas de Barcelona y Juventus se verán las caras este martes en el Camp Nou en busca del liderato en la “Champions League”

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a verse las caras este martes, cuando Barcelona recibirá a Juventus por la sexta y última fecha del Grupo G de la «Champions League», a cuyos octavos de final ambos equipos ya están clasificados.

El Camp Nou volverá a tener un duelo entre el astro argentino y el delantero portugués luego que Cristiano Ronaldo partiera del Real Madrid a Juventus para seguir su carrera, que incluye 750 goles, cinco trofeos del Balón de Oro y cuatro del Botín de oro.

Publicidad

Messi, que acumula 723 conquistas y 6 trofeos del Balón de Oro y del Botín de Oro, volverá a jugar en la «Champions» luego de deElscansar en los duelos contra Dínamo Kiev y Ferencvaros que Barcelona ganó por 4-0 y 3-0, respectivamente.

La «Pulga» buscará ampliar su ventaja en duelos directos contra CR7, pues ganó 16 de los 26 enfrentamientos entre sí y marcó 22 goles, tres más que el astro portugués, que acumula 10 victorias en partidos contra el atacante argentino.

Pero Cristiano Ronaldo, ausente por coronavirus en el duelo que Barcelona ganó por 2-0 en Italia, buscará también extender su ventaja como máximo artillero de la «Champions«, torneo el que acumula 133 goles, quince más que Messi.

Más allá del duelo entre ambos fuera de serie, Juventus precisará una victoria histórica sobre Barcelona para arrebatarle el primer puesto del grupo, pues del triunfo en Italia, el equipo catalán aventaja a la «Vecchia Signora» en la diferencia de goles (+14 y + 7).

OTROS DUELOS

En el otro duelo del grupo, los colistas Dínamo Kiev y Ferencvaros, ambos con un punto, definirán el tercer puesto que representa un boleto a la Europa League, que el equipo ucraniano obtendrá si gana o si igualan sin goles o 1-1 tras el empate 2-2 en Hungría.

En el Grupo F, en tanto, Lazio, recibirá a Brujas para intentar obtener el segundo boleto de la zona a octavos de final, pues Borussia Dortmund, que visitará al Zenit San Petersburgo, ya aseguró el suyo.

Mikel Arriola, de candidato del PRI a liderar la Liga MX

Más reñida está la situación en el Grupo H, donde Manchester United, París Saint-Germain y Leipzig suman 9 unidades, seis más que Estambul Basaksehir, ya sin chances incluso de pasar a la Europa League.

Todo definido en cambio en el Grupo E, con Chelsea (líder con 13 puntos y local del Krasnodar) y Sevilla (10 unidades y visitante del Rennes) ya clasificados a octavos, mientras que el equipo ruso (4) jugará la Europa League y el francés (1) se quedó afuera de todo.

FECHA: Martes 8 de diciembre

HORARIO: 14 horas

CANAL: ESPN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES