InicioAl díaEl embajador Ken Salazar repudió el ataque contra el periodista Ciro Gómez...

El embajador Ken Salazar repudió el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva

Pidió garantizar la seguridad de periodistas. También ha señalado que la violencia que viven varios estados en el país por el crimen organizado han afectado su desarrollo económico

El atentado contra la vida del periodista Ciro Gómez Leyva, registrado la noche del 15 de diciembre en el sur de la Ciudad de México, provocó un sinfín de reacciones de solidaridad por parte de personajes de política nacional, pero también de los Estados Unidos.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, repudió este viernes el ataque armado contra el comunicador y llamó a las autoridades a garantizar la seguridad de las y los periodistas en el país.

“Repudiamos la agresión sufrida por el periodista Ciro Gómez Leyva. Se debe garantizar la seguridad de todas las personas periodistas en México, que es de primordial importancia para el ejercicio de la democracia y la libertad de expresión”.

Publicidad

Cabe mencionar que en agosto pasado, Salazar señaló que el alto nivel de violencia que ha generado el crimen organizado en distintas regiones del país afecta de manera directa en el desarrollo económico, por lo que calificó la seguridad como un tema primordial a resolver.

Incluso, dijo que gobierno del presidente Joe Biden busca colaborar de manera más estrecha con las autoridades mexicanas para coadyuvar en los esfuerzos contra el crimen organizado, aunque aclaró que la colaboración será siempre respetando la soberanía de México, así como hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES