Al grito de “no me voy a sentar”, la embajadora mexicana Luz Elena Baños en la Organización de Estados Americanos (OEA) protagonizó una discusión con su similar Washington Abdala Remerciari de Uruguay, cuando se planteaba el tema del presupuesto de dicho organismo.
La embajadora mexicana mantuvo su postura contra el acuerdo que se tenía de aumentar el presupuesto de la OEA, acordado por los demás representantes de los Estados que estaban presentes.
La sesión del Consejo Permanente de la OEA estaba en calma, hasta que llegó el tema del presupuesto, momento en que la representante de México, señaló que era ilegal el aumento del presupuesto porque no se había acabado el debate del tema.
“No puede cerrar la votación si a México no se le contestado sobre este proyecto, para nosotros ha sido sometido, a nuestra consideración, no puede ser votado por este consejo al no tener mandato ni competencia en la materia”, señaló Luz Elena Baños.
- Banxico mantiene tasa en 11.25%; advierte panorama inflacionario incierto
- México convoca a reunión de 10 países para hablar de migración
- Se publicarán mensajes entre criminales ligados al caso Ayotzinapa: AMLO
- Liberan a Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán, tras secuestro
- AMLO propone reunión bilateral con Biden para tratar migración
- Inflación se desaceleró a 4.44% en primera quincena de septiembre
- Sin mayores incidentes, CDMX realiza simulacro nacional de sismo
- Encabeza AMLO homenaje en memoria de víctimas de sismos de 1985 y 2017
- Duras acusaciones contra Enrique Inzunza por acoso sexual
- México extradita a EU a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo»
- “¡Vivan los migrantes!” y la soberanía, dice AMLO en el Grito
- “Me inventaron juicios políticos”, acusa ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada
En su respuesta del presidente del Consejo Permanente de la OEA, le pidió a la embajadora mexicana que se sentará para reiniciar la discusión del presupuesto, sin embargo no hizo caso la diplomática mexicana, quien siguió hablando de forma molesta y fue cuando le contestó al uruguayo “no me voy a sentar”.
Ante el hecho que los demás representantes de los países miembros de la OEA estaban a punto de votar el aumento del presupuesto, la diplomática Baños molesta hizo comentarios duros contras sus homólogos al señalar que se cometía una “ilegalidad” al aprobar un incremento de los recursos, de 82 millones 800 mil dólares a 92 millones 100 mil dólares. Por lo cual, calificó que se estaba actuando contra “la ética y la moral”.
Ante ellos, los países del Caribe rechazaron la idea del diplomático chileno, situación que no le gustó a la representante de México, quien acusó que dichas acciones de los diplomáticos del Consejo eran de “de mala fe”.